Construcción de un tramo del nuevo trazado del Corredor Mediterráneo
mayo 7, 2014

Construcción de talleres y cocheras para la ampliación del sistema de tren eléctrico urbano en zona metropolitana de Guadalajara

Construcción de talleres y cocheras para la ampliación del sistema de tren eléctrico urbano en zona metropolitana de Guadalajara comprendiendo la construcción de talleres, cocheras, edificio administrativo y edificios secundarios, fabricación, suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller, así como suministro de vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento, jardinadas, urbanización en general, puesta en servicio.

Cliente: SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (SCT)

Importe: 599.229.187,38 pesos mexicanos

Plazo: 2 años

Fecha prevista finalización: 1 DE ABRIL DE 2018

Descripción: 

Construcción de talleres y cocheras para la ampliación del sistema de tren eléctrico urbano en zona
metropolitana de Guadalajara comprendiendo la construcción de talleres, cocheras, edificio administrativo
y edificios secundarios, fabricación, suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller,
así como suministro de vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento, jardinadas, urbanización en
general, puesta en servicio.

  • En el taller se realizarán las labores de mantenimiento de los trenes de Línea 3, mantenimiento
    preventivo y correctivo sin levante. Cuenta con áreas de oficinas acristaladas y área de vestidores.
    Superficie construida: 12.893,05 m 2 .
  • La capacidad de las cocheras será de 20 trenes y se pueden realizar labores de limpieza internas por las pasarelas en dicho edificio. Superficie construida: 11.723,80 m 2 .
  • El apartado correspondiente a vías y dresinas albergará los bancos de carga y descarga de baterías, almacén ventilado para baterías, tomas de aire comprimido, cargadores fijo y móvil de baterías, así como administración de los materiales de vía que se requieran para el funcionamiento de la Línea 3. Superficie construida: 1.648,32 m 2.
  • El almacén servirá para resguardar los equipos y materiales de gran tamaño para su posterior uso en el mantenimiento de la infraestructura y material rodante. Superficie construida: 2.243,29 m2.
  • En el área de residuos y material inflamable, cada sección se plantea como un espacio diáfano. Superficie construida: 235,43 m2.
  • Señalización comprende la subestación de rectificación que canaliza la instalación eléctrica hacia la SEAT, el local para equipos de señalización, almacén y sala de comunicaciones. Superficie construida: 965,54 m2.