Construcción de un tramo del nuevo trazado del Corredor Mediterráneo

    Proyecto constructivo de la conexión ferroviaria Corredor Mediterráneo – Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa. Ámbito: Tarragona

    Cliente: Adif AV

    Importe: 110.034.996,95 euros

    Fecha previste finalización: 19 de Septiembre de 2018

    Descripción:

    El tramo de proyecto queda incluido en la provincia de Tarragona, afectando a los términos municipales de Vandellòs i L’Hospitalet de L’Infant, Mont-roig del Camp, Vinyols i els Arcs, Cambrils, Vila-seca, Reus, Constantí, Els Pallaresos, Perafort, El Morell, Villalonga del Camp, Alcover y La Secuita. La longitud total del conjunto del tramo es de 61,890 km.

    La definición geométrica de las obras comprende: movimiento de tierras, obras de fábrica, pasos superiores e inferiores, obras de drenaje transversal, reposición de servidumbres viales y de servicios afectados, el proyecto de medidas correctoras de impacto ambiental, así como el montaje de vía. Se define, también, la superficie de los terrenos ocupados, para iniciar el trámite de expropiación.

    Por tanto, en el presente proyecto se define la superestructura de vía de todo el tramo, así como todas las actuaciones de infraestructura necesarias para su correcta implantación y determinadas obras complementarias, que incluyen:

    • Extensión del subbalasto y colocación de canaleta.
    • Acondicionamiento de la plataforma existente del Subtramo Vandellós-Tarragona I.
    • Ampliación de la plataforma en la estación de L’Hospitalet de L’Infant.
    • Ampliación de la plataforma en el P.A.E.T. de Mont-roig del Camp.
    • Plataforma del Ramal de conexión en ancho ibérico desde el Cambiador de anchos de la Estación Central hasta conectar con la línea Reus-Tarragona, para permitir el acceso a Tarragona (Movimiento de tierras, drenaje, estructuras, reposición de viales, reposición de servicios, integración ambiental).
    • Ampliaciones de plataformas para servicio en las bocas del túnel de Los Rojales  y arranque de una posible galería de evacuación.
    • Nuevo paso superior en el Camino de Les Morts sobre el ramal de ancho ibérico para el acceso desde la Estación Central a Tarragona y Salou/Port aventura.
    • Cambiador de anchos.
    • Nuevos caminos.
    • Pantallas acústicas.
    • Pantallas deflectoras en viaductos.
    • Cerramiento.